En plena comarca de la Mancha existe un lugar que los antiguos pobladores bautizaron como “Tierra Consagrada a la Madre”. Se encuentra a 69 kilómetros de Toledo y es conocida como Madridejos. Esconde entre sus calles y alrededores auténticas joyas arquitectónicas de los siglos XVI y VII, y molinos de viento, perfectamente conservados; sin embargo, no es de ese tipo de tesoros sobre los que os quiero hablar en esta ocasión. Quiero que descubrais dónde están los mejores vinos de La Mancha…

Quiero hablaros de esta maravillosa tierra, de los fértiles viñedos que crecen en ellas y del excepcional vino que elabora mi familia desde hace más de un siglo. Desde que mi bisabuelo comprase estas bodegas con el sueño de producir algún día su propio vino. A finales del siglo pasado se cumplió su sueño. Junto a mi padre comenzaron a producir los mejores y más prestigiosos vinos de la zona de Madridejos. Un vino delicioso, con cuerpo y con una personalidad arrolladora en todas sus variedades; Todas estas fortalezas le han hecho merecedor de los más prestigiosos premios nacionales e internacionales.

La Cruz Vega Centenario.

Este excelente vino tinto ha ganado, entre otras, las medallas de oro como Mejor Embotellado D.O. La Mancha, en 2017, en Asian Wein Trophy de Corea, en 2016 y en el Concurso Mundial de Bruselas, en 2015.

Se trata de un vino elegante en su paso por la boca, con aromas a maderas de alta calidad y de cuidada selección, con matices de vainilla y torrefactos. Fondo a frutas sobremadura, tipo ciruela, y frutos rojos, tipo mora y frambuesa.

La Cruz Vega Sauvignon Blanc.

Ganador de las medallas de oro en Challenge Intenational du Vin, en Francia 2015, Wswa, en 2015 en EEUU y Berliner Wein Trophy 2014, en Alemania.

Se trata de un vino blanco, con aromas frutales a piña, mango, maracuya, pera, etc. Un vino ideal para mariscos, arroces y pescados.

Mistela Moscatel.

Galardonado con las medallas de oro en Asia Wein Trophy 2016 y en Berliner Wein Trophy, en las ediciones de 2013 y 2016.

Un vino de licor con calidez en su paso por la boca, fresco, persistente y con evocaciones a uvas pasas, al membrillo y a la miel.

Estos son algunos de los muchos premios y reconocimientos públicos que han ganado los vinos de nuestra bodega Bogarve 1915. El sueño de mi abuelo que después lo hizo suyo mi padre, para transmitírmelo a mí y al resto de mi familia. El sueño de producir los mejores vinos de la zona de Madridejos.