¿Te gusta el chocolate? Maridar chocolate y vino es una combinación deliciosa que realza los sabores de ambos productos. Ambos tienen propiedades antioxidantes y pueden mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Te animas? Aprovecha las novedades más dulces de nuestra tienda física y online: auténticas delicias de chocolate.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para maridar vino y chocolate?

Como regla general, es mejor combinar chocolates más ligeros con vinos más suaves, y chocolates más intensos con vinos tintos con más cuerpo. Se trata de buscar un equilibrio para que uno no sobresalga sobre el otro. Cuanto más alto sea el porcentaje de cacao del chocolate, más intenso será su sabor, por lo que combinará mejor con vinos tintos más robustos. Por el contrario, cuanto más dulce sea el chocolate, mejor maridará con vinos más suaves.

Los vinos espumosos, como nuestro Rosado de Aguja, forman una combinación perfecta con chocolate. La efervescencia del vino equilibra la dulzura del chocolate y resalta sus notas frutales.

¿Cómo hacer la combinación perfecta? 4 maridajes de chocolate y vino:

 

Chocolate negro con vino tinto:

El chocolate negro con alto contenido de cacao funciona bien con vinos tintos con cuerpo, como nuestro LaCruz Vega Autor. La riqueza del chocolate se equilibra con la estructura y los taninos del vino tinto.

LaCruz Vega Autor y bombón trufado negro Xocolalla.

 

 

 

 

 

 

Chocolate con frutas y vino espumoso:

Si el chocolate tiene sabores frutales o está combinado con frutas, es un acierto maridarlo con un vino espumoso, como Alma de Vega Rosado Aguja.

Alma de Vega Rosado de Aguja y Limón o Naranja Confitada con chocolate 

 

 

 

 

 

 

Avellana con chocolate negro y Mistela Tinta

Un chocolate negro con alto contenido de cacao y avellanas complementa muy bien la riqueza y la dulzura de la mistela tinta. Además, las notas de frutos secos realzan la complejidad de la mistela.

Memorias Mistela Tinta y Avellana con chocolate al 70% 

 

 

 

 

 

Chocolate suave con frutos secos y Mistela Blanca

Maridar una mistela blanca, un vino dulce y fortificado, con chocolate es una experiencia deliciosa. Recomendamos un chocolate suave con avellanas, pistachos o arándanos.

Memorias Mistela Blanca, Surtidos bocaditos de 3 sabores: pistacho y cítricos, arándanos y crema de avellanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La combinación de chocolate y vino constituye toda una experiencia gastronómica. Prueba con diferentes chocolates y vinos y descubre cuál es tu mezcla preferida.