Te presentamos algunas ideas de platos fríos maridados con nuestros vinos más veraniegos para que disfrutes al máximo de tus comidas fresquitas y ligeras este verano:
1. Ajoblanco
Elaborado a base de almendras, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre y uvas (para acompañar), es una preparación fresca y cremosa que marida muy bien con nuestro Alma de Vega Airén Moscatel, un vino semidulce, fresco y agradable de beber.
2. Gazpacho
Esta otra sopa fría está hecha principalmente con tomates, pimientos, pepinos, ajo, pan, vinagre y aceite de oliva. Es fresco y sabroso y a nosotros nos gusta combinarlo con nuestro LaCruz Vega Verdejo. Un vino que destaca por su frescura, equilibrada acidez y aromas frutales.
3. Vichyssoise
Conocida por su suavidad y cremosidad, es una crema fría a base de puerros, patatas, cebolla, caldo y nata. LaCruz Vega Sauvignon Blanc, por su parte, es un vino blanco fresco con aromas herbáceos y cítricos. La combinación de ambos es agradable y placentera.
4. Pipirrana
La pipirrana es una ensalada tradicional en nuestra zona. Se elabora con tomate (natural o en conserva) al que se añade aceite, atún, cebolla, huevo cocido y aceitunas. Maridamos este plato con nuestro Alma de Vega Rosado de Aguja, que sabe a fresas y frambuesas, para realzar su carácter ligero y refrescante.
¿Con cuál combinación te quedas quedas? ¿Cuál es tu preferida?