Cómo regalar vino en Navidad
Se puede decir que le vino nació hace más de 5000 años, en Oriente próximo. Consumiéndose entonces como manjar y como distinción de un estatus social elevado. El hecho de que los faraones del antiguo Egipto fuesen enterrados con vasijas llenas de vino, da una clara muestra del poder y la influencia que ha tenido hasta nuestros días. Beber una copa de vino es darle un delicioso sorbo a la vida y los placeres y satisfacciones que nos da.
Por todo ello, el equipo de Bodegas Bogarve 1915 estamos convencidos de que el vino es un magnífico y elegante regalo en cualquier época del año, y muy especialmente en Navidad. Sea cual sea su destinatario: amantes de un buen vino, aficionados o personas que puedan descubrir este delicioso producto. Queremos dedicar este artículo para ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a elegir un buen vino para regalar estas Navidades.
Busca la Originalidad.
Regalar un vino conocido y con referencias de su calidad, te va a asegurar no equivocarte en tu elección. Sin embargo, podrías pecar de falta de originalidad y convertir tu regalo en uno más. Creemos que lo ideal es encontrar un equilibrio entre estos dos aspectos. Es decir, buscar un caldo de calidad contrastada e intentar personalizar esa elección teniendo en cuenta tanto quién y cómo es el receptor, como qué efecto y referencia nuestra queremos provocar en él.
Ten en cuenta quién va a recibirlo.
Evidentemente, no es lo mismo hacer un regalo a un amigo, a un familiar o a tu pareja. Tampoco si es un amante de los vinos, acostumbrado a degustarlos, que si es una persona que se inicia en su consumo. Debes hacer un ejercicio de empatía y de acercamiento a esa persona para intentar intuir sus gustos y preferencias.
Déjate asesorar por un experto.
Quizá estés pensando que no es tan fácil conocer los gustos de cualquier persona, sobre todo en algo tan personal como es el vino. Algo que te puede ayudar entonces es pedir consejo a un experto que te pueda guiar entre todas las posibilidades que vas a encontrar. A este profesional le bastará con conocer el tipo de comida, de café que le gusta, o el carácter que tiene el receptor del regalo. Con estos datos te acercará a la elección del vino ideal para esa persona.
Esperamos sinceramente que este artículo te ayude y te anime a decantarte por el vino, como el regalo estrella para estas Navidades. Un presente que, sin duda,
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir