Blog

Las bodegas tradicionales en La Mancha. Bogarve 1915

Las bodegas tradicionales en la Mancha

Estamos en una época donde prima la rapidez, la eficiencia, una alta producción y un gran y rápido beneficio. Parámetros que son inevitables en el momento en el que vivimos. Sin embargo, te podemos asegurar que existen lugares donde todavía se intentan hacer las cosas de forma diferente. ¿Cómo te suenan? o más bien ¿cómo te saben? 100 años de gran esfuerzo, 100 años de ilusión, 100 años de orgullo familiar, … Sin duda, estos son algunos de los pilares que mi abuelo le enseñó a mi padre y que este me enseñó a mí. Un camino hacia la excelencia donde cada pequeño paso es importante y decisivo. Así es Bogarve 1915, una de las mejores bodegas tradicionales en la Mancha.

El trayecto que recorrio Bogarve 1915.

Queremos acercarte a este trayecto, a esta historia de nuestro proyecto de vida, la historia de Bogarve 1915, una de las bodegas de tradición familiar de referencia en España. Realizando vinos de forma artesanal, siguiendo los criterios transmitidos por nuestros ancestros y utilizando en su elaboración las más modernas tecnologías; alcanzando así un sutil equilibrio entre lo tradicional y el progreso.

Mi abuelo sintió, durante mucho tiempo, fascinación por las tierras manchegas, especialmente por las de Madridejos, y por estas bodegas. Con gran esfuerzo las compró en 1915; comenzando una fascinante andadura para hacerla crecer y otorgarle su sello personal. Durante una época se realizaron vinos y mistelas a granel. Sin embargo, el sueño de aquel bodeguero y posteriormente de su hijo siempre fue el de producir su propio vino, un producto que naciese de sus propios viñedos. Con ese horizonte pasaron décadas de duro trabajo. Años durante los que crecía la bodega, a la vez que la familia. Ambas lo hacían bajo sólidos principios de respeto al arraigo y de amor hacia los orígenes.

En 1996 llegó el momento de hacer el sueño realidad con la plantación de los primeros viñedos. Aunque no será hasta el año 2006 cuando lanzamos nuestro primer vino embotellado. Estábamos preparados para enseñar al mundo el delicioso fruto de nuestro trabajo. Basado en un método de cultivo y de vendimia desarrollado durante esos 10 años; en el que se siguen los viñedos durante los meses de julio y agosto,   realizándose exhaustivos y periódicos análisis, llevando a cabo una vendimia nocturna y empleando durante su elaboración levaduras y nutrientes de la mayor calidad.

Actualidad. Bodega de tradición familiar.

A día de hoy, contamos con 120 hectáreas de viñedo y unas modernas instalaciones, que han situado a Bogarve 1915 entre las más importantes bodegas de tradición familiar y realizando vinos conocidos y valorados internacionalmente con algunos de los más prestigiosos premios del sector con los que han sido galardonados nuestros vinos sauvignon blanc o syrah entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *