HISTORIA

La historia del grupo de empresas se remonta a 1905, pero la familia García de la Cruz adquiere los derechos de las mismas en 1914/1915 cuando empieza a elaborar sus vinos por primera vez.

En agosto de 1914 D. Cipriano García de la Cruz compra las citadas bodegas.
Y es desde esa vendimia 1914 cuando la familia lleva elaborando vinos y mistelas. Posteriormente y en distintas épocas las bodegas fueron dirigidas por su hijo (D. Francisco García de la Cruz), y más tarde por su nieto (D. Manuel García de la Cruz).

Hasta que en el año 1996 se constituye una sociedad, BOGARVE 1915, y se cambia el nombre al de la mencionada sociedad.

Dedicados fundamentalmente a la venta a granel durante el siglo XX, deciden en el año 1996 realizar la plantación de sus primeros viñedos y crear las sociedades que componen el grupo: ALGARVE 1914 Y BOGARVE 1915, nombres que surgen de la combinación de Alcoholes y Bodegas García de la Cruz Vega, y los años, rindiendo homenaje a la primera campaña de vino que se elaboró en las instalaciones, repartiendo 1914 para ALGARVE Y 1915 para BOGARVE.


En el año 2006, BOGARVE 1915, S.L., inicia su andadura en el mundo de los embotellados, lanzando un producto artesano, elaborado con las más modernas tecnologías, basándose en su experiencia y saber hacer y creando varias marcas para sus diferentes productos. Entre los productos que elabora cabe destacar los vinos blancos, rosados y tintos. Una mención especial merecen las mistelas, (vinos de licor) (elaborado a partir de las variedades de airén, garnacha y moscatel de grano menudo) así como el vermut.

Bogarve historia 2

La fórmula de elaboración de todos nuestros productos, desarrollada bajo exclusivos criterios transmitidos por nuestros ancestros (nuestro secreto mejor guardado) ha dado como resultado un producto muy conseguido y diferenciado. Pero el paso anterior a la elaboración, igual de importante que ésta, es el seguimiento durante los meses de julio y agosto de los viñedos, realizando análisis periódicos de los mismos para poder establecer el momento óptimo de vendimia realizándose siempre por la noche.

Durante la fermentación a bajas temperaturas se realizan continuos controles que permiten obtener la máxima calidad de sus vinos, empleándose levaduras seleccionadas así como nutrientes de la mejor calidad.

La familia cuenta actualmente con 120 hectáreas de viñedo propio aproximadamente, realizándose nuevas plantaciones cada año. (Contando con acuerdos con proveedores de otras 1.500 hectáreas) y con unas modernas instalaciones, donde se elaboran anualmente unos 16.000.000 kilogramos de uva y posee una capacidad de almacenamiento de 19.000.000 litros de vino. Así mismo, cuenta en sus instalaciones con modernos equipos de frío con una capacidad de 1.300.000 frigorías.

Entre las variedades de uva que recolectamos, destacamos; Airén, Macabeo, Verdejo, Sauvignon blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Gewürztraminer y Viognier en uvas blancas y Aragón, Garnacha, Garnacha tintorera, Tempranillo, Syrah, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en uvas tintas.

El grupo de empresas se completa con ALGARVE 1914, S.L., destilería dedicada a la elaboración de alcoholes de origen vínico orientados a la producción de brandys y venta de alcohol para la alcoholización de mistelas, vinos y vermut. Una de sus principales tareas es la selección de los mejores alcoholes para que BOGARVE 1915 los utilice en la elaboración de sus Mistelas y su Vermut.

En los últimos años, ambas empresas, no sólo han irrumpido en el mercado nacional, sino que han penetrado con fuerza en Europa como Portugal, Francia, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Rumania, Rusia. En América en EE UU, Canadá, y en Asia en China.

Actualmente, la dirección de esta empresa familiar se encuentra en proceso de transición entre la tercera y la cuarta generación, siendo la misma familia quien ha dirigido, desde su fundación este grupo de empresas.